FBI participa en investigación hackeo a cuenta de X del presidente Abinader

0

FBI participa en investigación hackeo a cuenta de X del presidente Abinader.

Los hackers la noche del viernes realizaron tres publicaciones que se convirtieron en virales en redes sociales.



El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó el hackeo de la cuenta de X (antes Twitter) del presidente Luis Abinader y dijo que están investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma y la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) para determinar el origen de estas acciones, resolver la situación y asegurar que no se repita.

Através de un comunicado, Figueroa indicó que un grupo anónimo de hackers publicaron tuits que se mantienen en la cuenta sin que hasta el momento hayan identificado el origen y los responsables.

Los hackers la noche del viernes realizaron tres publicaciones que se convirtieron en virales en redes sociales. La primera a las 10:17 de la noche, otra a las 10:20 y la última a la 10:36. Se trata de fotografías con el mismo texto: «hackeado por @diparisx86».

Comunicado sobre hackeo cuenta Abinader; FBI investiga
La cuenta del Presidente de la República, Luis Abinader, en la plataforma X fue comprometida en el día de hoy. Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits que se mantienen en la cuenta.

Actualmente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas acciones. Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita.

Hasta ahora no se han identificado el origen y los responsables. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones.

Les mantendremos informados de cualquier novedad relevante en relación con esta situación. Gracias por su apoyo continuo.

Atentamente, Homero Figueroa, Vocero de la Presidencia.

Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *