Fallece Marian Robinson, madre de la exprimera dama Michelle Obama

0

Este viernes informaron el fallecimiento de Marian Robinson, madre de la exprimera dama Michelle Obama.


La información fue confirmada por NBC News, medio que dijo que Robinson llegó a Washington desde Chicago con la familia Obama, donde vivía en la Casa Blanca y ayudaba a cuidar a sus nietas Malia y Sasha.

Los familiares de Robinson, Barack y Michelle Obama, Craig y Kelly Robinson y sus hijos Michelle y Craig, resaltaron el legado de Marian.

En el caso de su hija Michelle Obama, esta resaltó que su madre fue siempre su apoyo. «Mi mamá Marian Robinson fue mi apoyo, siempre ahí para lo que necesitaba. Ella fue el mismo respaldo constante para toda nuestra familia, y estamos desconsolados al compartir que falleció hoy».

La familia compartió algunas reflexiones sobre Marian. «Marian Lois Shields Robinson, nuestra madre, suegra y abuela, tenía una manera de resumir las verdades sobre la vida en una palabra o dos, tal vez una frase rápida que hizo que todos a su alrededor se detuvieran y pensaran. Su sabiduría parecía casi innata, algo con lo que nació, pero en realidad la ganó con mucho esfuerzo, moldeada por su profunda comprensión de que los bordes más ásperos del mundo siempre se pueden pulir con un poco de gracia».

Las reflexiones incluyen lo siguiente:


Como madre, ella fue nuestro respaldo, una testigo tranquila y sin prejuicios de nuestros triunfos y tropiezos. Ella siempre estuvo allí, dándonos la bienvenida a casa sin importar lo lejos que hubiéramos viajado, con ese amor profundo y duradero.

Para Barack y Kelly, ella era la mejor suegra que cualquiera podría desear. A veces nos burlábamos de ella diciéndole que tendría que dejar de pensar que se estaba “imponiendo” a nosotros porque siempre queríamos ver más de ella, no menos.

Como abuela, en cada etapa de sus vidas, desde la infancia hasta la edad adulta, cuidó secundariamente el crecimiento y desarrollo de sus nietos, inspirándolos, escuchándolos, diciéndoles que estaba orgullosa de ellos, haciéndolos sentir amados, como lo eran. notable en todos los sentidos.

Y como hermana, tía, prima, vecina y amiga de tantas personas, muchas otras personas la querían más allá de todas las palabras cuyas vidas mejoraron con su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *